Bromelias: Belleza Exótica que Transforma su Jardín
22 marzo, 2024Transforme su Espacio con Paredes Verdes: Enredaderas para un Hogar u Oficina Sostenible
5 abril, 2024Si usted es propietario de una motosierra Husqvarna o bien trabaja regularmente con una, debe de saber que mantenerlas en perfectas condiciones no sólo equivale a una mayor rapidez y comodidad a la hora de realizar el trabajo, sino también a mayor seguridad.
Un filtro de aire es un componente incorporado en la motosierra, su función principal es eliminar las partículas sólidas que se encuentran suspendidas en el aire, impidiendo que la suciedad entre en la motosierra. Cuando hablamos de estas partículas nos estamos refiriendo al polvo, al polen o a otras bacterias que pueden perjudicar el funcionamiento de la máquina.
Un filtro de aire puede suponer una gran ventaja y es de gran utilidad cuando se trabaja en lugares donde la calidad del aire no es la adecuada o en zonas en las que la ventilación no es la recomendada. Este dispositivo evita que los residuos o los materiales que se encuentran en la zona de trabajo penetren en elementos como el carburador o el cilindro del motor y causen daños importantes.
Husqvarna posee tres tipos de filtros de aire: estándar, para condiciones normales; de invierno, para temperaturas cercanas al punto de congelación o inferiores; y de fieltro, para entornos muy secos o con polvo. En el caso de Costa Rica solo utilizamos los filtros de aire estándar y de fieltro.
Un filtro de aire en mal estado, dañado o sucio puede significar a futuro un fallo en el carburador, problemas de arranque o que la puesta en marcha no sea tan rápida, desgaste innecesario de algunos otros componentes y aumento en el consumo de combustible entre otros.
A continuación podrá encontrar una sencilla guía para limpiar o cambiar el filtro de aire de su motosierra:
- Utilice un destornillador de punta plana para abrir las tres presillas de la tapa del cilindro de la motosierra
- Retire la tapa del cilindro
- Utilice el destornillador para levantar y soltar la presilla metálica que sujeta el filtro de aire
- Examine el filtro de aire para comprobar si está sucio o dañado
- Abra el filtro de aire colocando con cuidado el destornillador entre la parte superior y la inferior para separarlas
- Si el filtro de aire está roto o muy sucio, cámbielo
- Limpie el filtro de aire con un cepillo limpio o lávelo con agua y jabón
- Vuelva a colocar el filtro de aire en su sitio y compruebe que lo ha instalado correctamente en la motosierra antes de volver a poner la tapa del cilindro
Limpiar el filtro de aire de una motosierra no es una tarea imposible si se presta atención y se siguen los pasos. En caso de tener dudas siempre puede consultar con su asesor de Husqvarna en cualquier tienda VyO Forestal en el país o bien contactar por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.